SERVICIOS CLIMÁTICOS PARA LOS ANDES
Consultas al

(01) 614-1407

banner-image

NOTAS DE PRENSA

Inicio > Notas de prensa

Docentes de Jauja son capacitados en meteorología

 

En el marco del proyecto Climandes, el pasado sábado 13 de mayo, se llevó a cabo el taller de popularización de la meteorología en el Colegio San Vicente de Paul a 3,373 m.s.n.m. en la ciudad de Jauja, Junín.

En este cuarto taller de popularización se contó con la participación y el apoyo de la Dirección Zonal Junín del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI). La Ing. Adam Ramos, dio las palabras de bienvenida y apertura a este encuentro, seguidamente el Ing. Renato Urdanivia, de SENAMHI Junín, el Ing. Julio Urbiola, Director de Redes y Observación de Datos y Alan Llacsa de la oficina de Modelamiento Numérico de la Atmósfera del SENAMHI Lima, expusieron sobre el tiempo meteorológico y el clima, la importancia y funcionamiento de la red de observación de datos, el cambio climático y sus efectos en el Perú.

De igual manera, el especialista Rigoberto Gallo de la Red y Observación de Datos, hizo una demostración del uso e importancia de la Estación Meteorológica Automática (EMA), donde se indicó a las maestras y maestros los instrumentos que la conforman, (el pluviómetro, la caseta meteorológica, el sensor de radiación UV, el anemómetro; entre otros), así como una breve simulación de cómo se registra el dato cuando llueve y la lectura en el dispositivo que va conectado a la estación. 

Las sesiones de aprendizaje de cada taller, cuenta con el acompañamiento de tres especialistas en educación que inician cada encuentro, explicando la nueva malla curricular de educación 2017 y la presentación de los siete enfoques, con énfasis en el número cinco, que corresponde al ambiental. 

 Aquí puede ver las fotografías del taller en Jauja

 

 

about video

Maestras de los Andes centrales

NOS APOYAN



Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan




Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan