SERVICIOS CLIMÁTICOS PARA LOS ANDES
Consultas al

(01) 614-1407

banner-image

NOTAS DE PRENSA

Inicio > Notas de prensa

Desarrollarán curso taller de evaluación del impacto de cambio climático en la agricultura

Lima 11 de diciembre de 2015. Del 14 al 17 de diciembre, el auditorio del SENAMHI será escenario del curso-taller "Desarrollo de la componente climática para la evaluación del impacto integral del cambio climático en zonas piloto de la región andina".

El evento contará con la participación de meteorólogos, físicos y otros especialistas encargados de la evaluación del clima y escenarios climáticos futuros en el Perú,  Bolivia,  Ecuador,  Chile y Colombia; provenientes de los servicios meteorológicos (SENAMHI, INAMHI, DMCH) y de instituciones de investigación  (CIAT, CORPOICA).

Como docentes participan los PhD. Sonali McDermid y Roberto Valdivia, líderes del Proyecto AgMIP  (Agricultural Model Intercomparison and Improvement Project).

Este curso-taller tiene entre sus objetivos específicos implementar el Protocolo Clima de la Metodología AgMIP para el control de calidad de la base de datos; obtener salidas de los  modelos globales regionalizados para las zonas piloto;  analizar las  incertidumbres y contar con los formatos requeridos por el Grupo de Tecnologías de Información para las corridas de los modelos de rendimientos de cultivos en las siguientes etapas de la implementación.

Cabe indicar que este curso-taller es organizado por el SENAMHI  y el Proyecto CLIMANDES - Servicios Climáticos para el Desarrollo. 

 

about video

NOS APOYAN



Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan




Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan