SERVICIOS CLIMÁTICOS PARA LOS ANDES
Consultas al

(01) 614-1407

banner-image

NOTAS DE PRENSA

Inicio > Notas de prensa

CLIMANDES organizó II Taller para periodistas y Tomadores de Decisiones en el uso oportuno de los Se

Huancayo 10 de setiembre de 2015. El pasado 8 y 9 de setiembre se realizó el II Taller: Información y Servicios Climáticos para periodistas y comunicadores sociales, así como el Taller con Tomadores de Decisiones en el marco del Proyecto CLIMANDES. El objetivo de los talleres fue difundir y fortalecer la información climática a través de espacios de convergencia entre los generadores de la información científica y los diferentes usuarios a los que se llega. La Ingeniera Gabriela Rosas, expuso la importancia del proyecto CLIMANDES en la región, la fase en la que se encuentra así como los resultados. De igual manera, la Ingeniera, Clara Oria presentó los indicadores climáticos de la región Junín. El segundo día de taller contó con la ponencia de la Directora de Climatología, la Ing. Grinia Avalos, quien expuso las condiciones océano atmosféricas ante la presencia del Fenómeno El Niño y su efecto en la región Junín.

Una mejor comprensión de la información y conocimientos de los servicios y productos climáticos repercute en la toma de decisiones oportunas.

Con el ánimo de crear alianzas y fortalecer los servicios climáticos, la Cámara de Comercio de Huancayo, cedió sus ambientes para la realización de estos eventos. El taller con tomadores de decisiones contó con la participación de algunas autoridades de la Región Junín: Director del INIA, representante de salud ambiental de la DIRESA, la Dirección Agraria, Agro Rural, COER Junín, el alcalde de Chacapampa, Jefe de Defensa Civil de El Tambo, representante de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, entre otros. 

En el taller se consultaron y evaluaron productos valiosos para las autoridades como los boletines de: Temperaturas máximas y mínimas, Climático Nacional, Riesgos Agroclimáticos en el valle del Mantaro y el boletín de Sequías Nacional. CLIMANDES se acerca cada vez más a las necesidades y expectativas de los usuarios tomadores de decisiones para que usen e incorporen en sus planes y acciones los productos valiosos que genera el SENAMHI.

about video

Estación Santa Ana - Junín

NOS APOYAN



Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan




Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan