SERVICIOS CLIMÁTICOS PARA LOS ANDES
Consultas al

(01) 614-1407

banner-image

NOTAS DE PRENSA

Inicio > Notas de prensa

SENAMHI desarrolla taller lúdico "Aprendiendo Meteorología"

Con el objetivo de la actividad es validar el material educativo “Popularización de la Meteorología, Guía para el docente de inicial, primaria y secundaria”, este martes 3 de enero se llevó a cabo el II Taller Lúdico “Aprendiendo Meteorología”.

La actividad, realizada en el marco del Proyecto Climandes 2, contó con la participación de los hijos e hijas de los trabajadores del SENAMHI que tienen entre 4 y 5 años; así como entre 11 y 16 años de edad.

El taller estuvo a cargo de los especialistas de la Dirección de Meteorología y Evaluación Ambiental Atmosférica (DMA), quienes brindaron materiales didácticos a los menores.

Los más pequeños identificaron los elementos de las estaciones del año, así como la diferencia entre tiempo y clima con la dinámica “Vivo el Tiempo”. Además, pudieron reconocer que en las primeras horas de la mañana el tiempo estuvo nublado y luego pasó a soleado. Por su parte, los adolescentes visitaron la Estación Meteorológica de Campo de Marte para conocer cómo se toman las observaciones y los instrumentos que se usan. De regreso al SENAMHI, recibieron diferentes charlas sobre los climas en el Perú, la radiación UV y participaron de cómo se hace un pronóstico a muy corto plazo llamado nowcasting.

Puede ver más fotografías del evento: https://flic.kr/s/aHskRPpv7Y

about video

Hijos e hijas del personal del SENAMHI aprenden sobre Tiempo y Clima con los meteorólogos

NOS APOYAN



Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan




Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan