SERVICIOS CLIMÁTICOS PARA LOS ANDES
Consultas al

(01) 614-1407

banner-image

CONÓCENOS

Inicio > ¿Por qué nace Climandes?

¿Por qué nace Climandes?

Una de las herramientas más efectivas para reducir el impacto de la variabilidad climática y el cambio climático en la sociedad es la información climática.

Generar esta información que puede salvar vidas, bienes y propiedades, así como asegurar los medios de producción y de vida, que garanticen el desarrollo sostenible de la sociedad es un compromiso básico para el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI). Asimismo es fundamental para las autoridades y usuarios que gestionan la sociedad, puesto que, sin opción a elegir, la necesitan imprescindiblemente y la demandan.

En este sentido, para generar esta información climática certera y oportuna es importante primero formar, capacitar y entrenar con altos estándares de calidad a los profesionales que generan estos servicios y productos climáticos, así como involucrar a los tomadores de decisiones en la comprensión y manejo de esta información generada, a fin de que ésta se convierta en una herramienta que acompañe la toma de decisiones oportunas y se traduzca en beneficios en favor de la población.

about video

NOS APOYAN



Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan




Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan