SERVICIOS CLIMÁTICOS PARA LOS ANDES
Consultas al

(01) 614-1407

banner-image

Climandes I

Inicio > Módulo 1 > crfm

crfm

El Centro Regional de Formación en Meteorología de la Universidad Nacional Agraria La Molina facilitando la realización de seminarios, talleres, pasantías y cursos con la participación de meteorólogos de Norte, Centro y Sudamérica.

Producto de estas reuniones se ha diseñado un nuevo y moderno Plan de estudios de la carrera de Meteorología que atiende las necesidades actuales en formación profesional y estandariza la carrera en la región sudamericana. Este Plan de estudios cuenta con más horas de clases de ciencias básicas física y matemática, teoría instrumental; además, se considera cursos de sistemas de información geográfica y comunicación meteorológica, estos últimos incorporados gracias al estudio de necesidades de las instituciones demandantes de profesionales en Meteorología como El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), La Dirección de Hidrología y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHN) y las universidades. En el año 2015, el CRFM - UNALM cuenta con 3 estudiantes extranjeros de la Región, 2 del Ecuador estudiando la carrera de Meteorología y 1 estudiante de Bolivia en calidad de pasante (abril-agosto).

El proyecto Climandes está apoyando el estudio de Doctorado en la Universidad de Berna (Suiza) de un docente del CRFM - UNALM, cuyos estudios finalizarán el 2016.

NOS APOYAN



Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan




Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan Nos apoyan