Inicio
Buscador
Mapa de Sitio
Enlaces
Contactenos
Noticias

Lunes 23 de Mayo de 2011 - 17:00 Horas
PERU CONTARÁ CON EL CENTRO DE FORMACIÓN REGIONAL EN METEOROLOGÍA


La Organización Meteorológica Mundial – OMM aprobó la creación del Centro de Formación Regional de Meteorólogos para la región occidental de América del Sur con sede en nuestro país.

Durante el primer día del Congreso Meteorológico Mundial donde viene participando el Presidente Ejecutivo del SENAMHI Mayor General FAP (r) Wilar Gamarra Molina, la OMM aprobó la creación del Centro de Formación Regional de Meteorólogos – CFR,para la región occidental de América del Sur con sede en nuestro país.

La creación de este CFR permitirá el desarrollo a la investigación meteorológica y la  formación de especialistas en Meteorología a nivel regional, considerando la realidad geográfica, como la presencia de la Cordillera de los Andes sudamericanos, la influencia del océano Pacífico Occidental (El Niño y la Niña) y otros sistemas meteorológicos que condicionan el tiempo y el clima en los países ubicados en la costa oeste de América del Sur.

El funcionamiento de este CFR, se iniciará inmediatamente después que la OMM publique oficialmente este reconocimiento al Perú. Mientras tanto, se está avanzando en las coordinaciones de implementación de equipos de última generación para la enseñanza e investigación meteorológica que se realizará en las instalaciones de la Universidad Nacional Agraria de la Molina.

A partir de la creación del CFR, la UNALM alcanzará prestigio internacional al ser la única universidad en el país que forma profesionales en meteorología y uno de los pocos países en America del Centro y Sur que cuentan con facultades que forman profesionales en esta especialidad.

Es importante mencionar que en el mundo existen algunos CFR, como en Argentina, Brasil, Madagascar y Filipinas que al igual que  Perú, pasaron por un proceso de selección y evaluación. Es necesario mencionar que este CFR a diferencia de los existentes, se proyecta s ser un Centro de Excelencia en Cambio Climático con el apoyo dedicado de SENAMHI.


©2008 - SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA E HIDROLOGIA DEL PERU
Jr. Cahuide 721 Jesús María, Lima11 - Perú, Central telefónica: (511)614 1414, Atención al Cliente 470-2867, Pronóstico: 614-1407
Consultas y Sugerencias: webmaster@senamhi.gob.pe
Resolución mínima 1024 x 768, plugin necesario flashplayer.


SELVA SUR Y CENTRO CON LLUVIA FUERTE

Afectando las provincias de Satipo (Junín), La Convención y Quispicanchi (Cusco), Manu y Tambopata (Madre de Dios).
Última actualización: 13:36:18 H.