Inicio
Buscador
Mapa de Sitio
Enlaces
Contactenos
Proyectos y Convenios
ENFEN
Estudio Nacional del Fenómeno "El NIÑO" ( ENFEN )
OBJETIVOS

Estudiar el Fenómeno "El Niño", con el fin de lograr una mejor comprensión del mismo, poder predecirlo y determinar sus probables consecuencias.

Coordinar, recomendar y asesorar las actividades vinculadas con el fenómeno "El Niño", en el ámbito nacional. Coordinar a nivel internacional los asuntos ligados al Proyecto "Estudio Regional del Fenómeno El Niño" (ERFEN).

FUNCIONES

Mantener informado sobre la posible ocurrencia del Fenómeno "El Niño", para que con ello se permita adoptar decisiones para adecuar y proteger la infraestructura existente en los distintos sectores, en prevención a los posibles daños que pudiera causar este Fenómeno a la economía nacional y la población peruana.

Orientar a los diversos sectores medidas pragmáticas de previsión que permitan reducir daños y/o aprovechar beneficios.

Mantener adecuadamente informada a la población sobre las posibles variaciones de su desarrollo.

Recomendar, asesorar y coordinar las diversas actividades vinculadas al estudio del Fenómeno "El Niño".

Participar en diversos certámenes nacionales e internacionales vinculados al estudio del Fenómeno "El Niño", con la intención de lograr la mejor información técnica posible y conocer los avances en los estudios de sus diversos aspectos: técnico-científico y económico-social. "El Comité" establecerá contacto permanente con el Secretario Científico de la Comisión Permanente del Pacífico Sur, CPPS, Coordinadora del Proyecto Regional del Fenómeno "El Niño", ERFEN, con miras a obtener una más amplia cobertura de datos a través de ella y posibilitar la participación coordinada de las instituciones interesadas del país, en dicho proyecto.

Enlaces Directos
Capacitación CLISYN V1 Publicaciones
©2008 - SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA E HIDROLOGIA DEL PERU
Jr. Cahuide 721 Jesús María, Lima11 - Perú, Central telefónica: (511)614 1414, Atención al Cliente 470-2867, Pronóstico: 614-1407
Consultas y Sugerencias: webmaster@senamhi.gob.pe
Resolución mínima 1024 x 768, plugin necesario flashplayer.


LLUVIAS EN LA SIERRA

Continúan las lluvias en el Altiplano, Cusco, Apurímac y Ayacucho. Por otro lado, tambien la selva sur con lluvias (Madre de Dios, Sandia y Carabaya).
Última actualización: 22:30:16 H.