Inicio
Buscador
Mapa de Sitio
Enlaces
Contactenos
Tiempo
Monitoreo de la contaminación atmosférica


El monitoreo atmosférico que el SENAMHI viene efectuando involucra una serie de procedimientos asociados a la recolección o muestreo de contaminantes del aire ambiental. Algunas de las metodologías de tipo genérico para el muestreo de contaminantes atmosféricos son el muestreo pasivo (método de jarras, placas, tubos pasivos, etc), activo (tren de muestreo, método gravimétrico de altos y bajo volúmenes, etc) y automático (analizadores basados en principios de quimiluminiscencia, fotometría, espectrofotometría, fluorescencia).

El SENAMHI viene realizando el monitoreo pasivo del polvo atmosférico ó contaminantes sólidos sedimentables (CSS) y el monitoreo automático de los gases y. El primero lo realiza a través de campañas mediante la unidad móvil de monitoreo y la estación fija de calidad del aire de la sede central, y el segundo a través de una red de puntos de muestreo distribuidos adecuadamente en la capital.


©2008 - SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA E HIDROLOGIA DEL PERU
Jr. Cahuide 721 Jesús María, Lima11 - Perú, Central telefónica: (511)614 1414, Atención al Cliente 470-2867, Pronóstico: 614-1407
Consultas y Sugerencias: webmaster@senamhi.gob.pe
Resolución mínima 1024 x 768, plugin necesario flashplayer.